miércoles, 12 de febrero de 2014

El importante papel de la insulina


Una corta definición de insulina. Es una hormona responsable por realizar muchas funciones en nuestro organismo, pero acá hablaré de una de sus funciones pero un modo muy entendible que implica el proceso de adelgazamiento.
 
Imagínese muchos criminales con su red narcotraficante organizada, también un inmenso equipo de policías: DEA, Interpol, FBI, Inteligencias secretas de todo el mundo y todos ellos, los policías, trabajan juntos por el bien de la humanidad. Los criminales crearon una droga mortal, que destruirá a todos los seres humanos en un par de años y todos seremos dependientes de esa droga hasta que ella sea retirada del mercado. ¿Exagerado? Quizá un poco... pero sigamos…
Pensemos juntos en todo el proceso. La droga distribuida en el mundo entero se llama “trigo y azúcar”. El mundo entero es su organismo, con muchos millones de células y bacterias. De consumir trigo y azúcar, que son toxinas en su cuerpo, es necesaria una limpieza de la droga en tu corriente sanguínea. Aquí es en donde actúa la insulina, con el objetivo de limpiar toda la droga que circula en el cuerpo suyo. ¿Cómo lo hace? Simple. La insulina sale a recorrer cada punto donde hay droga y trabaja fuertemente para neutralizar su acción toxica. Es decir que agarran la droga y la transforman en energía para uso del cuerpo. Como estamos hablando de muchísima droga, más de la que seria necesaria para solamente producir energia, la insulina entonces consigue muchos almacenes, que son las células adiposas y guardan parte de la droga ahí hasta que puedan ser usadas en favor del organismo o hasta matarlo de una vez por el exceso.
Hablamos mucho de la droga, pero el que permite su entrada al organismo es el cerebro, que está enviciado y cree necesitarla para estar bien.
En resumen: El cerebro pide trigo y azúcar y lo lleva a todo el cuerpo. La insulina entra en acción, de lo contrario el cuerpo se puede morir con tanta toxina. La insulina guarda la droga que no será usada por el cuerpo en los depósitos, que son las células adiposas y ahí tenemos un cuerpo engordando y viviendo de este ciclo, hasta que la insulina se canse de trabajar, creando resistencia y bajando el desempeño de su tarea.
Sabemos que para adelgazar es importante mantener la insulina estable en el cuerpo, o sea, consumir productos alimentos que la mantengan controlada, que no la hagan subir rápido y sin control, sino que haga su trabajo de modo tranquilo, pues siempre que comemos algún producto o alimento que nos eleva la insulina, tan pronto termine su trabajo según explicado arriba, la insulina baja violentamente y envía fuertes señales de hambre al cuerpo (para entender el proceso haga clic aquí).
Si usted ya lee las informaciones publicadas aquí en Vert Comida Sana, entonces ya conoces cómo dejar deconsumir trigo y azúcar.
Un súper abrazo.
Regiane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario